jueves, 24 de junio de 2021

¿QUÉ ES LA INCERTIDUMBRE?



Es una falta de seguridad, confianza o certeza sobre una situación, que crea inquietud, y hasta puede provocar estrés y ansiedad ante lo desconocido, sino la sabemos gestionar de forma adecuada. 

Nadie puede negar, que estamos viviendo momentos de gran incertidumbre, ya que nos encontramos inmersos en un mar de dudas, confusión, miedos y bloqueos, que nos paralizan e impiden avanzar, lo cual, hace merma en nuestra autoestima, emociones, sentimientos y estados de ánimo.

A continuación, os pongo unas FRASES, elegidas al azar, para invitaros a reflexionar, en un espacio dónde todos podemos comentar, y sentirnos acompañados y arropados, al compartir un espacio común.

“En tiempos de incertidumbre y desesperanza, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros”. Enrique Pichon Riviére.

 “Nuestra vida es una incertidumbre. Un ciego que revolotea en el vacío en busca de un mundo mejor cuya existencia sólo suponemos”. Virginia Woolf

“Buscar la certeza sobre lo que está por venir, supone renunciar a cualquier sorpresa. El miedo a la incertidumbre, bloquea las oportunidades”. Bernardo Crespo.

"Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático; viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, por que ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante." Carl Rogers.





Os dejo estas PREGUNTAS, a modo de ejemplo, para que os ayude en vuestras reflexiones internas. Y si alguien quiere compartir por aquí su visión, reflexión, punto de vista, será bienvenido/a.


 

➤¿Que es para vosotros la incertidumbre? ¿Que aprendizaje genera en vosotros tener incertidumbre en vuestras vidas? ¿Cómo crees que puedes gestionar y vencer a la incertidumbre? 

2 comentarios:

  1. Me han encantado las frases...Yo tengo una frase tatuada sobre la incertidumbre, es de una canción (como podrás ver soy una friki de la música jeje) "Camino a paso firme hacia la incertidumbre". Me gusta mucho tu blog, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aitana!! Yo tambíen soy apasionada de la música, por eso estoy en un coro que me da la vida. Muy chula tu frase también, aplicable a muchos aspectos de la vida. Muchas veces toca moverse en la incertidumbre, porque no lo podemos saber todo, porque nada está escrito y la vida nos puede cambiar de un momento a otro; por eso hay que adaptarse a los cambios tal y como vengan, adaptarse a la propia incertidumbre porque es algo intrínseco a nosotros.

    ResponderEliminar

LA ESCUCHA

¿QUÉ ES ESCUCHAR PARA TI?    Escuchar es aceptar lo que el otro nos comunica sin juzgarlo, aceptar que aquello que nos dice forma parte de s...