lunes, 21 de junio de 2021

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO

 COMO ORGANIZO MI TIEMPO




La ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO, la gran incógnita de resolver para muchos. Es muy habitual decir que somos capaces de hacer varias cosas a la vez, que somos multitarea; esto puede tener sus ventajas en alguna ocasión, cuando el realizar las dos tareas, es compatible la una con la otra, pues no te distrae ni te desvía del objetivo principal. Por ejemplo, oír música mientras planchas, estudias o cocinas. En otras ocasiones, puede ser contraproducente, como por ejemplo, ver una película mientras miras tus redes sociales, pues de este modo, no te concentras en ninguna de las dos tareas, y pierdes el hilo de ambas, pues puedes incluso mezclar cosas de lo visto en la peli, con lo leído en las Redes.  


Cuando nos descentramos de una tarea,  la empezamos a aplazar, y al final, no la acabamos nunca o tardamos el doble de lo previsto, y entonces es cuando decimos el típico y tópico "NO TENGO TIEMPO". Y ahora, en estos momentos cruciales que estamos viviendo, TIEMPO, es precisamente lo que más tenemos, y en nuestras manos está el aprovecharlo de la mejor manera posible. 


Cómo se organiza cada uno su tiempo, es algo muy personal, ya que va de acuerdo a las preferencias y prioridades de cada uno, por eso, el primer paso, sería identificar qué cosas son las prioritarias para mi; por un lado, ver cuales son las que más me aportan y apasionan para establecer una franja horaria para realizarlas o al menos fijar cuánto tiempo al día, vamos a dedicar a ellas. Entre estas cosas, hay que tener en cuenta, si tenemos alguna que sea de mayor urgencia e importancia, pues en ese caso, lo primero que tenemos que acabar es dicha tarea, para luego poder dedicarnos a aquello que realmente queremos. 




Para reflexionar un poco. 

 ¿Que es para tí el tiempo? ¿Y tú, cómo y en qué inviertes tu tiempo? ¿Qué valor das a tu tiempo?


Si quieres compartir tu visión de este tema, adelante, hazlo. Así podremos ver, diferentes puntos de vista, estrategias y trucos para conseguir organizar nuestro tiempo de forma eficaz, pues el tiempo es oro, y saber gestionarlo es de gran utilidad e importancia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ESCUCHA

¿QUÉ ES ESCUCHAR PARA TI?    Escuchar es aceptar lo que el otro nos comunica sin juzgarlo, aceptar que aquello que nos dice forma parte de s...